Esta es una de las primeras preguntas que nos realizamos a la hora de escoger un toldo para nuestro restaurante.

 

El color de los toldos para hostelería es una duda que genera muchos quebraderos de cabeza, ya que nuestro toldo tiene que cumplir una serie de patrones, tanto estéticos como funcionales.

Queremos hablarte de una serie de factores que debes tener en cuenta antes de escoger el toldo de tu restaurante.

Estética

Lo primero que pensamos a la hora de decidir el color de un toldo para hostelería es que debe quedar estético, y acorde, con nuestra fachada y nuestro negocio, ya que al estar situado en la entrada, es nuestra carta de presentación.

Por eso, tendemos a seguir las últimas tendencias en decoración, que actualmente son los toldos de color neutro: blanco, marrón, beige o negro. Es cierto que, además de que combinan con todo, dan una estética elegante a nuestro local.

Aunque, cada vez más, buscamos llamar la atención de nuestros clientes con tonos llamativos que contrasten con los de nuestra fachada: rojos, naranjas, verdes…etc.

Como dice el dicho: ‘’para gustos los colores’’. Y esto es muy cierto. Pero no solo debemos tener en cuenta nuestros gustos cuando vamos a escoger el toldo de un restaurante. Tenemos que pensar en otros factores como la psicología de los tonos de color, o la penetración de los rayos UVA.

Psicología del color

En cuanto a la psicología del color, debemos saber que:

-Los tonos rojizos representan pasión, ánimo y vitalidad.

-Los tonos azules-verdosos se asocian con lugares tranquilos y relajados.

-Los tonos blancos mantienen un ambiente más frío.

Por lo tanto, conociendo esto, el color del toldo de tu restaurante, también dependerá de los valores que desees que los clientes asocien a tu establecimiento.

Protección

Por otro lado, algo muy importante en las épocas de sol y calor, es la penetración de los rayos UVA. Por eso, debemos saber que las lonas de color claro, siempre son más permeables que las de colores oscuros.

¿Todavía tienes dudas sobre qué color escoger? En Toldos Máxima tenemos mucha experienca fabricando e instalando toldos para hostelería.

¡Cuéntanos tu caso y te resolveremos todas tus dudas!

Fuente: http://www.toldosysombra.com

l1 l2 l3 l4

 

Guangüiltagua N39-50 y Tomás Bermur, local 1 PB, Teléfonos 02 2270639 / 09 99 76 55 67, mail: maxerprod@hotmail.com